miércoles, 6 de abril de 2011

CUENTOS PARA CADA EDAD

A la edad de los dos años y medio, debemos empezar con los cuentos ilustrados.
  • A los 3 años, debemos elegir cuentos que nos relaten historias sencillas y claras en cuanto a la idea y el lenguaje empleado. La acción debe ser lineal y no demasiado larga, ya que la capacidad de atención no está desarrollada a esta edad. ( Es importante que los cuentos no tenga un número excesivo de personajes).
  • 4 años: Los cuentos apropiados para esta edad son los que intervienen personajes fantásticos, objetos extraños que hablan y se mueven, países maravillosos o ciudades encantadas.
  • A los 5 años los niños prefieren personajes y situaciones más reales. Les gustan los protagonistas que son niños como ellos con los que puede identificarse. Esta es una buena oportunidad para introducir valores morales en las narraciones, precisamente gracias a esta identificación.
  • A partir de los 8 años los libros de aventuras y detectives incluidos les encantan. Estos tipos de cuentos son muy útiles para trabajar ciertos valores (empatía, solidaridad, amor, respeto, etc.).
  • Desde los 12 años: En esta etapa lo misterioso y desconocido les fascina. Es recomendable novelas realistas que traten temas como el primer amor, los conflictos personales; novelas que reflejan realidades de su entorno social y que pueden ser utilizadas para seguir trabajando y reforzando valores.   

link de la imagen:
http://www.peques.com.mx/la_importancia_de_contarles_cuentos_a_los_ninos.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jeremias